La red social se propone acabar con la desazón que provoca entre los solicitantes de empleo el no saber qué les falta para hacerse con ese puesto en el que creían que encajaban como un guante. linkedinResponder a una oferta de trabajo, esperar la llamada de la empresa, asistir -con suerte- a la entrevista pertinente, volver a esperar…se trata de un proceso demasiado largo y deshojar tantas veces la margarita del ‘me contratarán, no me contratarán’ puede llegar a acabar con la paciencia de los solicitantes más acostumbrados a estos trámites. La red social para profesionales LinkedIn quiere que los que ansían hacerse con un puesto de trabajo acorten su espera y conozcan claramente sus posibilidades reales y sus puntos flacos como solicitantes, algo que pretende conseguir con nuevo sistema que ha patentado hace unas semanas. El objetivo es acabar con uno de los problemas más habituales en todo proceso de selección de personal: muchas personas envían su CV pero no encajan con el perfil que la compañía busca (por formación, experiencia o cualquier otra razón) por lo que se les rechaza y muchas veces el interesado ni siquiera sabe por qué. Lo que LinkedIn busca con este nuevo sistema es que todos los candidatos sepan qué requisitos les faltan exactamente para hacerse con el puesto y, también, proporcionarles una solución para que no vuelvan a vivir esta situación. Por ejemplo, la red social les recomendará cursos, ciertas habilidades que podrían sumar a su perfil o cambios en la zona de búsqueda de empleo, sugiriéndoles lugares donde se reclamen profesionales de sus características. Además, y siempre según la patente, cuando los usuarios se apunten a una oferta se les proporcionará una fecha estimada de consecución del trabajo, por lo que podrán hacerse una idea estimada de cuándo podrían abandonar el paro. Actualmente los que poseen cuentas premium ya ven en ocasiones qué lugar ocuparían en el ranking de solicitantes de una oferta determinada, pero no se les muestran sus probabilidades de éxito ni sus debilidades exactas como candidatos, algo que sí que haría esta nueva herramienta. Lynda.com Además de resultar tremendamente útil para los que se encuentran inmersos en una ávida búsqueda de empleo , este sistema sería muy beneficioso para el negocio de formación de LinkedIn. Hace un año la red social compró la web educativa Lynda.com por unos 1.389 millones de euros y recomendar directa o indirectamente cursos que se impartan en dicha plataforma podría suponer un aumento sustancial de sus ingresos. Eso sí, hay que recordar que no hay garantías de que el sistema vaya a aterrizar pronto a la red profesional ya que únicamente se trata de una patente, por lo que puede que esta funcionalidad finalmente no llegue a materializarse. (Noticia extraída de Expansión)]]>