El organismo anuncia una campaña masiva de envío de SMS
Los empleados y empleadas de hogar, así como sus empleadores, no están exentos de hacer toda una serie de trámites en la Seguridad Social que con anterioridad se hacían en la página web del organismo. Sin embargo, las cosas han cambiado y por eso van a recibir un importante aviso vía SMS en sus teléfonos móviles.
La propia Seguridad Social ha informado a través de su perfil de Twitter de que, a partir de este martes, los trabajadores y trabajadoras del hogar y las personas que les tienen contratados van a recibir un mensaje SMS en sus móviles en el que le informarán de que ya pueden hacer sus trámites en Import@ss, el nuevo portal de la Seguridad Social.
El objetivo de este aviso es tranquilizar a los posibles receptores, insistiendo en que es seguro y que pueden pinchar sin problemas para así comprobar en primera persona cómo podrán hacer diferentes trámites sin moverse de casa, vía online, y a través de una herramienta que pretende aunar todas las formalidades en un único portal que permita un área personal donde acceder a nuestros documentos, formularios, prestaciones…
En el caso de los trabajadores y empleados de hogar, es aún más importante: tienen una parte personalizada y específica en la que aparecen todos los trámites que pueden afectarles o necesitar.
Este área personalizada (a la que puede acceder desde este enlace) contiene enlaces e información sobre los trámites, solicitudes y documentación para darse de alta o de baja, así como cambiar datos referentes a la vida laboral de los trabajadores o las situaciones que están protegidas por sus prestaciones.
Además, desde Import@ss facilitan otros servicios como una calculadora para aproximarse a la cuota a la Seguridad Social que hay pagar, información sobre las responsabilidad y obligaciones de los empleadores, así como una guía práctica para el trabajo del hogar.
(Noticia extraída de El Economista)