Requisito indispensable para cualquier ayuda del Estado.
La crisis del coronavirus ha puesto en jaque mucho más que nuestro sistema sanitario, también nuestra economía. Por ello, desde el Gobierno de España se ha decidido contrarrestar la acuciante falta de liquidez de las pymes y autónomos, que conforman la mayor parte del tejido empresarial español.
Ayudas como la prestación extraordinaria por cese de actividad o la línea de avales de los préstamos ICO son algunas de las más conocidas, pero para acceder a este tipo de ayudas también hace falta cumplir con ciertos requisitos.
Uno de los requisitos indispensables para cualquier tipo de prestación es estar al día de pagos con la seguridad social. Y para poder demostrarlo tendrás que seguir unos sencillos pasos a través de su propia sede electrónica.
Pasos a seguir dentro de la sede electrónica
Una vez accedas a la sede electrónica de este organismo tendrás que acudir al apartado de ‘Ciudadanos’ y posteriormente al de ‘Informes y Certificados’.
En tercer lugar, tendrás que dirigirte a la opción de ‘Certificado de estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social’ y pulsar en Certificados Digital. Debes asegurarte de acceder con el navegador en el que tengas instalado previamente tu certificado digital.
Ahí te aparecerá una ventana con tres opciones: genérico, licitación contratos sector público y subvenciones. Deberás elegir el certificado genérico, en el caso que hemos mencionado anteriormente.
Una vez selecciones esa opción, te aparecerá una nueva pantalla con el botón ‘imprimir’, sobre el que deberás hacer clic para que luego tengas la posibilidad de imprimir y guardar un PDF con tu certificado de estar al corriente de pagos con la Seguridad Social.
En último lugar, cabe reseñar que este tipo de certificados tienen fecha de caducidad. Es decir: para acceder a cualquier tipo de ayuda la fecha de emisión del certificado tendrá que ser reciente.
(Noticia extraída de Cinco Días)