La digitalización de las pyme tendrá efectos reales en el PIB en un año

“En el próximo año ya tendremos una subida directa en el PIB de nuestro país, derivada del impulso de la economía digital por parte de las pequeñas y medianas empresas”.

digitalizacionLa transformación digital de las pymes está relacionada con el crecimiento. Esa es la conclusión a la que se ha llegado en la presentación del plan ‘España empresa digital’, organizado por la Cámara de Comercio Española junto con la Red de Cámaras de España.

“En el próximo año ya tendremos una subida directa en el PIB de nuestro país, derivada del impulso de la economía digital por parte de las pequeñas y medianas empresas”, ha comentado la consejera delegada de Telefónica, María Jesús Almazor.

Según los expertos, la digitalización de las pymes va en su propio beneficio, ya que aumenta su productividad y eficiencia. Como consecuencia, el retorno de sus inversiones será mayor. Y del impulso común de todas ellas puede resultar un positivo desarrollo económico del país.

El nuevo patrón de la economía digital se sustenta en la hiperconectividad y en la capacidad de recabar datos de los individuos.

Almazor también ha destacado durante el acto la importancia de conocer el nuevo modelo de cliente digital. “Este nuevo individuo busca cubrir sus necesidades de bienes y servicios a través de la red. Asimismo, tiene un mayor conocimiento digital del que tienen ahora muchas de las empresas y se guía por la experiencia, por lo que es importante crear con él un vínculo de confianza. Ya no es un comprador pasivo”.

En último lugar, la consejera delegada de Telefónica, según se explica en el portal de empresas de la Agencia EFE, ha animado a las pymes a que se digitalicen, y que adapten tantos las tecnologías como sus modelos de trabajo y gestión para llegar de forma más eficaz al cliente.

La ofimática y las aplicaciones de gestión son unos grandes aliados, así como la creación de puestos de trabajo digitales con movilidad y la puesta en marcha de plataformas omnnicanales para relacionarse con el cliente.

(Noticia extraída de Cinco Días)

Comments are closed.