En septiembre se comprobará si los autónomos que han percibido la prestación tenían derecho a ella.
La resolución de ayudas de febrero es provisional y se revisará posteriormente. Al menos así lo será la ayuda correspondiente al cese extraordinario por la Covid-19 que, según la normativa oficial publicada, se revisará en septiembre.
Dicho reglamento indica que esta prestación se concederá de momento de forma provisional. Será en el mes de septiembre cuando se proceda a realizar una revisión de la misma.
Solicitud de pruebas en septiembre
Los trabajadores autónomos pueden solicitar ya las ayudas y las percibirán hasta el mes de mayo. Sin embargo, al tratarse de una prestación provisional, es posible que tras la revisión de septiembre deban devolverlas. Esto solo sucederá en el caso de que no cumplan los requisitos para acceder a la prestación. Recordemos que este tipo de ayudas conllevan cumplir una serie de ingresos mínimos. En el caso de aseverar que se cumplían, pero comprobar posteriormente que no es así, se solicitará la devolución.
Dicho proceso comenzará en septiembre, momento en el que las mutuas y las Seguridad Social comprobarán la veracidad de la información y el derecho del trabajador a cobrar dicha cantidad. Para ello podrán acceder a datos de Hacienda de los años 2020 y 2021.
(Noticia extraída de Cinco Días)