El organismo incluye el cambio de teléfono o correo electrónico … y la inscripción o modificación del código cuenta de cotización

La Seguridad Social sigue ampliando su cartera de servicio online para los ciudadanos. Dentro de ella, los autónomos han visto como el organismo ha incluido dos nuevos trámites que se pueden hacer desde casa, sin necesidad de acudir a las oficinas.

Por un lado está el servicio de ‘Cambio y comunicación de teléfono y correo electrónico del empresario’, por el que los profesionales por cuenta propia pueden realizar las altas, bajas o modificaciones de los números de teléfonos fijo y móvil, así como el correo electrónico que tengan registrado.

Este trámite, disponible para las “personas físicas y jurídicas que tienen asignado un número de código de cuenta de cotización (CCC)”, según explica la Seguridad Social, se puede hacer con certificado digital, Cl@ve PIN, usuario + contraseña y vía SMS.

Por otro lado, se ha incluido la ‘Inscripción y asignación de CCC para empresario individual’. El CCC es el código de cuenta de cotización y este trámite permite tanto solicitar la asignación de un CCC cuando vaya a ocupar por primera vez a trabajadores por cuenta propia o ajena incluidas en el ámbito de la Seguridad Social como solicitar un CCC secundario en caso de que vaya a desarrollar la actividad en provincias diferentes o varias actividades dentro de la misma provincia, tal y como explica la Seguridad Social.

Este trámite, al igual que el anterior se puede realizar en la Sede Electrónica de la Seguridad Social con certificado digital, Cl@ve PIN, usuario + contraseña y vía SMS.

(Noticia extraída de El Economista)