La Seguridad Social publica un manual para modificar las coberturas de incapacidad temporal, accidente de trabajo y cese de actividad, para el año próximo.
La Tesorería General de la Seguridad Social ha elaborado un documento informativo para informar a los autónomos sobre cómo cambiar ciertas contingencias de cara al próximo año. Esta nueva funcionalidad está disponible de manera telemática a través del Sistema RED. Los autónomos, en concreto, podrán modificar las coberturas por incapacidad temporal, accidente de trabajo y cese de actividad.
Según informa la propia Tesorería, podrán acceder a esta nueva funcionalidad el personal autorizado al Sistema RED, que deberá disponer del número de afiliación asignado al trabajador autónomo del que intente conseguir el duplicado de la resolución. La pestaña en la que se enmarca esta funcionalidad se denomina “Modificación de Cobertura para el año próximo en el RETA”.
Tras aceptar los términos y condiciones y darle a continuar, se tendrá que rellenar el número de Seguridad Social y el DNI del autónomo al que se desea solicitar la modificación de datos. Posteriormente, si todo está correcto, se mostrará un mensaje informativo de la solicitud, con la posibilidad de ver el resguardo generado de la solicitud presentada.
En todo caso, deberá aparecer el mensaje “solicitud enviada correctamente” para que sepas que el trámite se ha efectuado con éxito. El plazo durante el cual se puede efectuar la solicitud expira el 1 de octubre de 2019.
(Noticia extraída de Cinco Días)