En principio, las empleadas del hogar, como cualquier otro trabajador tienen derecho a recibir sus correspondientes pagas extraordinarias, algo que se concreta de forma prorrateada, en 12 pagas mensuales, o como un añadido, en 14 pagas.

Eso sí, esas pagas extraordinarias, que serán, al menos, de igual cuantía que el salario mensual que se recibe, solo las percibirán quienes hayan trabajado un mínimo de 120 días para un mismo empleador, tal y como recuerda el sindicato USO, independientemente de si lo han hecho a tiempo parcial o a tiempo completo.

“Si trabajan menos de 120 días, se las considera empleadas por horas y recibirán la cuantía de 8,87 euros por hora efectivamente trabajada. En esta cantidad, ya está incluida la parte proporcional de las pagas extras”, concreta USO.

En caso de que a una empleada del hogar le correspondiera recibir su paga extra y el empleador no se la quisiera entregar, el sindicato informa que se pueden reclamar, en el plazo de un año, presentando una papeleta de conciliación y/o una demanda ante los Juzgados de lo Social.

(Noticia extraída de El Periódico de Cataluña)