Estado y Seguridad Social bajan el plazo medio de pago a 3,68 días

– Estos plazos empiezan a contar a partir de 30 días después del registro de la factura.

El periodo medio de pago de la Administración Central y la Seguridad Social se ha reducido en 3,68 días durante el mes de diciembre, según el informe de la Central de Información Económico-Financiera de las Administraciones Públicas hecho público ayer.

En este informe, correspondiente al mes de diciembre, y el cuarto que se realiza con el nuevo cálculo, de acuerdo con la nueva metodología, el periodo medio de pago se ha reducido en relación a noviembre en 6,17 días y respecto a octubre en 10,32 días.

Estos plazos empiezan a contar a partir de 30 días después del registro de la factura. La Seguridad Social es más aplicada que el Estado y paga 7,32 días antes de que pasen esos 30, mientras que la Administración central paga 4,29 días después de que empiece a contar el reloj.

Todas las Administraciones Públicas tienen que calcular y publicar, en aplicación del principio de transparencia, su periodo medio de pago con la finalidad de que los ciudadanos y sus proveedores conozcan si cada entidad cumple o supera el plazo máximo previsto en la normativa sobre morosidad en el pago de sus facturas.

Comments are closed.